Los CPAPs (Presión positiva continua en las vías respiratorias) automáticos y los CPAPs fijos son dos tipos de dispositivos que se utilizan para tratar la apnea del sueño y otras afecciones respiratorias. La principal diferencia entre los dos radica en cómo se ajusta la presión del aire que se entrega al paciente.

Un CPAP fijo entrega aire a una presión específica y constante establecida por un médico. Este nivel de presión se mantiene durante toda la noche, independientemente de las necesidades del paciente. Este tipo de CPAP es adecuado para pacientes con apnea del sueño leve a moderada, y que no experimentan cambios significativos en la presión necesaria para mantener las vías respiratorias abiertas.

Pros de un CPAP fijo:

  • Es más sencillo y fácil de usar, ya que no requiere ajustes ni configuraciones adicionales.
  • Es más económico que un CPAP automático.

Cons de un CPAP fijo:

  • Puede no ser tan eficaz para pacientes que experimentan fluctuaciones significativas en la presión necesaria para mantener las vías respiratorias abiertas.
  • Puede no ser tan cómodo debido a que la presión está fijada en un solo nivel.

Por otro lado, un CPAP automático tiene la capacidad de ajustar la presión del aire entregado en tiempo real, dependiendo de las necesidades del paciente. Esto se logra mediante el uso de sensores que detectan las fluctuaciones en la respiración del paciente y ajustan la presión en consecuencia. Los CPAPs automáticos son ideales para pacientes con apnea del sueño moderada a severa, y que experimentan cambios significativos en la presión necesaria para mantener las vías respiratorias abiertas.

Pros de un CPAP automático:

  • Es más eficaz para pacientes que experimentan fluctuaciones significativas en la presión necesaria para mantener las vías respiratorias abiertas.
  • Es más cómodo debido a que se ajusta la presión en tiempo real, dependiendo de las necesidades del paciente.

Cons de un CPAP automático:

  • Es más costoso que un CPAP fijo.
  • Puede requerir un mayor tiempo de configuración y ajuste.

En resumen, los CPAPs fijos entregan aire a una presión específica y constante durante toda la noche, mientras que los CPAPs automáticos ajustan la presión en tiempo real.

1 comentario

Eunice

Eunice

Ando en busca de un aparato con los siguientes requisitos:
*CPAP automático con mascarilla nasal M
*Humedad 4
*Presión inicial de 4 cmH2O
*Presiones de 4 a 20 cmH2O
*Rampa automática
*APE de 3

Quedo atenta a sus comentarios. Gracias

Deja un comentario