¿Cómo escoger una mascarilla de CPAP?

Sabemos que puede ser abrumadora la odisea de buscar la mascarilla perfecta y su tamaño ideal, con la cual pueda gozar de un sin número de noches de descanso. Es por esta razón que nosotros en Soluciones del Sueño hemos creado esta guía que te facilitará el proceso de selección y compra de tu siguiente mascarilla de CPAP. Comencemos.

¿Qué talla necesito? ¿Qué estilo de mascarilla de CPAP funciona mejor? ¿Qué pasa si no me gusta la mascarilla? ¿Dónde puedo encontrar una guía de tamaño de mascarillas? ¿Cómo realizo el ajuste de mi mascarilla mayor comodidad? Estas son las preguntas que te responderemos. Todos tenemos necesidades y formas de cara diferentes, por lo que la comodidad de ciertos modelos puede variar de persona a persona. Si has tenido éxito con un tamaño particular de mascarilla de cierto fabricante, eso no quiere decir que serás el mismo tamaño en otros.

Mascarillas Nasales de Almohadilla

Ejemplo: ResMed AirFit P10

Las mascarillas nasales de almohadilla son muy populares. Si duermes con la boca cerrada y exhalas por la nariz, este tipo de mascarillas son una buena opción. Las almohadillas son pequeñas en tamaño, pasan desapercibidas y normalmente vienen tres tamaños diferentes incluidos en el paquete. Los usuarios que sufren de alergias a ciertos materiales, claustrofobia, tienen bigote y/o barba, o así como aquellos que tienen un puente nasal estrecho, suelen preferir mascarillas nasales de almohadilla.

Ventajas: Ligeras, permiten el uso de anteojos (si acostumbra leer antes de dormir), amplia línea de visión, para dormidores activos, excelente si tiene barba y/o bigote.

Desventajas: El aire a presión es dirigido de manera directa a la nariz, por lo que si el usuario requiere de alta presión esto puede llegar a ser un poco incómodo. Si respiras por la boca mientras duermes ésta no puede ser la elección ideal, sin embargo, esto se puede arreglar usando un sujetador de mandíbula.

Haz click aqui para comprar Mascarillas Nasales de Almohadilla

Mascarillas Nasales

Ejemplo: ResMed AirFit N10

Este otro tipo de mascarilla nasal es de figura triangular y se acomodan sobre la nariz, utilizando un arnés un poco mas complejo. Si la configuración de CPAP es 10 cmH2O o mayor, le recomendamos esta mascarilla. Este tipo de mascarillas son recomendadas para usuarios que respiran por la nariz al dormir. Usuarios con configuraciones de presión alta van a encontrar este tipo de mascarillas mas cómodas que las nasales de almohadilla.

Ventajas: Menos voluminosas que las oronasales, se adaptan a presiones altas, son muy cómodas, gran variedad de tipos y tamaños.

Desventajas: Puede ser incómoda si duermes boca abajo, difícil de usar con anteojos (si acostumbra leer antes de dormir), si tiene barba y/o bigote puede fallar en el sellado.

Haz click aqui para comprar Mascarillas Nasales

Mascarillas Oronasales

Ejemplo: ResMed AirFit F30

Las mascarillas oronasales cubren ambos, tu nariz y boca. Si respiras por la boca al dormir, entonces una mascarilla oronasal es la mejor opción para ti. Éstas pueden ser un poco mas voluminosas, pero te asegurarás que estas recibiendo el tratamiento completo.

Ventajas: cubren nariz y boca, excelente para usuarios que respiran por la boca, especiales para tratamientos de alta presión.

Desventajas: el tipo de mascarilla mas voluminoso.

Haz click aqui para comprar Mascarillas Oronasales

Listo... Ahora ¿Cómo ajustar tu mascarilla?

Lo más importante es evitar fugas de aire y asegurar la comodidad. Si notas marcas rojas muy pronunciadas en tu piel al remover la mascarilla, entonces la mascarilla está demasiado apretada. La mascarilla debe sentirse cómoda sin ejercer demasiada presión sobre la cara.

Y por último... ¿Que talla de mascarilla soy?

Primera Opción: Guía de tamaños rápida y sencilla

Nasales

Mide tu nariz de arriba hacia abajo y de lado a lado.
NOTA: Mascarillas nasales de almohadillas suelen venir con diferentes tamaños de almohadillas en el paquete. Encuentra la talla que ofrece la marca.

*Pulgadas Altura Ancho Profundidad
Petite 1.5" 1.5"
Chica 1.75" 1.5"
Mediana-Chica 2" 1.5"
Mediana Ancha (Wide) 1.75" 2"
Mediana 2" 1.75"
Grande 2.25" 2"
Grande Angosta (Narrow) 2.5" 1.5"
Shallow 2" 1.75" 1.25" o menos
Estándar 1.75" 2"

Oronasales

Mide de manera vertical desde tu pupila hasta justo debajo de tu labio inferior y mide el ancho de tu boca en posición natural (¡sin sonreír!).

*Pulgadas Altura Ancho
Chica 3.25" 2.75"
Mediana 3.5" 3.25"
Grande 4.25" 3.25"

Segunda Opción: Guías específicas de mascarillas

Es probable que la guía de tamaños rápida mencionada anteriormente sea suficiente, pero si quieres una guía mas detallada y específica para cada mascarilla acude a las guías específicas que se encuentran debajo. Necesitarás imprimir la guía y medirla contra tu cara para obtener una estimación precisa de cual tamaño es el mejor para ti. Alterar el tamaño o dimensiones de los PDF originales puede perjudicar la calidad y exactitud de las guías.

¡Una vez que te hayas medido y hayas utilizado una guía de tamaños, ya estás listo para pedir una mascarilla!

Encuentra tu mascarilla y haz click en ella. ¡El archivo PDF se bajará automaticamente a tu computadora, buscalo en tu folder de descargas!

¡Eso es todo! Ahora si... ¿cual mascarilla te vas a llevar?

¡Haz click aqui para verlas!

Como escoger mascarillaGuia de mascarillas

Deja un comentario

Escritores Blog del Sueño